Cracovia para los inquietos. Quinto día. Casco antiguo

Una vez más, me despierto al amanecer. Y la razón no es ni siquiera el cambio de husos horarios (en Polonia la hora es una hora menos que en Ucrania). En casa puedo dormir hasta las 11. No, por alguna razón siempre es así cuando se viaja. Estás agotado, te duermes «sin piernas», y luego te despiertas y sigues a lo tuyo.

Salí a la sala de estar con mi portátil, decidí trabajar un poco, revisé los comentarios del blog al mismo tiempo. Muchos nuevos, los modelé, pero es difícil contestar – el teclado del portátil funciona de vez en cuando. Reservé un hostal para pasar la noche por 30 zlotys.

Para entonces, la casera ya está sirviendo el desayuno. Preparo bocadillos con mantequilla, salchichas y queso, y bebo té. Es suficiente para la primera vez. Hoy no pienso salir de Cracovia, sino simplemente recorrerla sin prisas, echando un vistazo al centro histórico.

Desayuno en el albergue de Cracovia

No me apetece cargar con mis cosas y luego pasear y ver distintas partes de Cracovia a pie, así que decido coger el transporte público. Después de recoger mis cosas, salgo y compro un billete de 24 horas en la parada de tranvía más cercana. Me bastará para salir mañana hacia la estación de tren y volver a Przemysl.

Mientras tanto, aparecieron las nubes y empezó a lloviznar ligeramente, pero paró enseguida. Llegué al Hostel Deco con un transfer, donde dejé mis cosas en la consigna. Me dicen que podré registrarme a partir de las 14:00, pero que no necesito llegar antes. Me voy a dar un paseo.

Hago un par de paradas en tranvía y autobús, y me bajo cerca del parque. Mi humor es pésimo. Me siento en un banco y empiezo a navegar tristemente por Internet hasta que me doy cuenta de que no puedo hacerlo. No tengo mucho tiempo para ver ni siquiera los monumentos básicos de la ciudad, ¿cómo puedo permitirme perder estos preciosos minutos?

Una chocolatina y muesli con yogur me ayudan a recargar energía y ánimo. Después, saco la cámara y salgo a pasear por las calles del centro histórico sin muchos preparativos.

La marcha no ha hecho más que empezar.

Para ser sincero, no estoy especialmente impresionado. Se parece mucho a la Lviv ucraniana. Sin embargo, hay mucho que ver aquí, incluso a pesar del enorme número de turistas. Sobre todo si tiene tiempo para pasear tranquilamente por estos lugares al atardecer, en compañía de su persona favorita, cogidos de la mano y soñando….

Después de deambular un poco voy a la estación de tren. Allí compro billetes para mañana para Cracovia – Przemyśl con conexión a Rzeszów y un extraño tramo en el InterRail Bus, que perseguiré con tres policías al día siguiente =). Pero eso es una historia aparte.

Mientras tanto, compro más yogures y decido ir al museo de la aviación. El museo de la aviación que visité recientemente en Kiev me dejó buenas impresiones, por lo que, tras enterarme de la existencia de uno similar en Cracovia, decidí ir. Llegué a la parada del tranvía 10, que va hasta allí y… ¡me confundí de dirección! Volvía al centro, a la fortaleza. Decidí ir hacia el terraplén, donde pasé el rato con placer hasta que se levantaron las nubes y empezó a llover.

Me pilló una tormenta en el paseo marítimo.

Decido comer en el centro comercial. Vuelvo a la estación. No tienen sentido mis movimientos, sólo viajo, usando mi bonobús 🚊.

Compro «algo» con pollo, hojas de ensalada y té. Sabe mal, tiene utilidad cero y el precio es de 23 zlotys. Pero es nutritivo. Voy a la casa de cambio y cambio otros 30 dólares. Es mucho, claro, me habría bastado con lo que quedaba, pero prefería tener cien zlotys en efectivo. Así me sentía más seguro.

Algo de comida rápida en Cracovia. Insípida y excesivamente cara.

Por otro lado, encuentro un outlet de la marca Swatch. Es una marca de relojes suizos baratos que se posicionan como accesorios económicos (se llama Second Watch), pero los relojes tienen muy buena pinta. Vi un modelo que llevaba tiempo queriendo comprar. Aquí cuestan unos 150 dólares, lo que deberían. En Ucrania, con sus impuestos de por medio, tienen un precio de casi 6 000 hryvnias, es decir, 300 dólares. Por lo tanto, usted puede comprar en el extranjero, ahorrar mucho dinero y volver TaxFree. Usted puede incluso ir a la próxima vez para conseguir este reloj a propósito 😎

Llego al albergue. En la recepción hay otra chica, también compatriota, de la ciudad de Ternopil (la de Fine Misto). Me da la llave de la habitación. El sistema es interesante. Aquí en vez de números de habitación hay nombres. Por ejemplo, yo me alojé en la Jazz. La decoración era apropiada.

En general, el hotel era un poco oscuro, había muchas fotos de desnudos en las paredes y había dos chicas en lencería durmiendo en la habitación. Incluso al principio pensé que estaba en algún hostal temático. 🔞😀

¡Achtung! Qué diseño tan inmoral =)

De hecho – todo está bastante bien. La única cosa – en mi habitación la puerta se cerró con un fuerte portazo. Bueno y mis constantes intentos de olvidar la tarjeta llave en la habitación.

Quería salir a hacer fotos de Cracovia por la noche, pero la repentina lluvia estropeó mis planes, así que sólo tuve suficiente con correr a la tienda más cercana, comprar algo de fruta y chocolate, y luego ponerme cómoda en mi habitación y empezar a trabajar con el portátil.

Decidí llevarme una toalla nueva, me dieron un depósito de 10 zlotys en recepción. Me di una ducha tan saludable y me fui a la cama. Mañana toca el viaje de vuelta a Przemysl con aventuras como perseguir a un autobús con la policía y un servicio de cuatro horas en una pizzería.

Эта запись также доступна на: Русский (Ruso) English (Inglés) Українська (Ucraniano) Deutsch (Alemán) 简体中文 (Chino simplificado) Français (Francés)